La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gremio que conduce Carlos De Feo, solicitó al gobierno nacional “la inmediata constitución de la Mesa Nacional de Negociación Salarial” del sector.
La CONADU planteó su pedido de manera formal con presentaciones formuladas ante las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias y del Ministerio de Educación de la Nación.
La solicitud del gremio se fundamentó “en virtud a la proximidad del vencimiento del acuerdo salarial de 2021” y al señalar que “la escala inflacionaria ha afectado el poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores”.
En efecto, la Federación requirió “la inmediata constitución de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector docente universitario para el ejercicio 2022”.
A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la conducción de la CONADU destacó que de esta manera puso en marcha su agenda gremial luego la de la primera reunión de Mesa Ejecutiva que se realizó el pasado 2 de febrero.
“Dando cumplimiento a lo resuelto en esa instancia, se confeccionaron y enviaron sendas notas a las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias y al Ministerio de Educación de la Nación”, confirmó la entidad sindical.
Al respecto, la Federación indicó que “la primera de las notas (se planteó) solicitando la inmediata constitución de la Mesa Nacional de Negociación Salarial de nuestro sector de cara al ejercicio 2022”.
En tanto, la segunda presentación solicitó que “se convoque a la Comisión de Condición y Medio Ambiente de Trabajo Nivel General, para definir los lineamientos para el retorno a la presencialidad cuidada”.
“De esta manera la CONADU encara gestiones antes del inicio de las actividades plenas en las universidades nacionales, con el firme propósito de alcanzar acuerdos que den respuestas a las necesidades de la docencia universitaria en su conjunto”, resaltó la dirigencia gremial.