UNSL: PAAR EL CICLO LECTIVO 2022 HAY MÁS DEL 50% DE INSCRIPTOS QUE EL AÑO PASADO

La Universidad Nacional de San Luis tuvo un incremento del 50% en las inscripciones de este año.

Como todos los años la UNSL recibió a los nuevos ingresantes del 2022. Desde el 4 al 14 de febrero se realizaron los actos de bienvenida de las ocho diferentes instituciones. En la misma instancia se les brindó a los estudiantes información sobre el cursado, horarios, comisiones y otros aspectos de la vida universitaria.

Este 2022, la institución recibió el 50% de inscriptos en casi todas las carreras que en los dos últimos años, en el marco de la situación sanitaria que dificulto el reencuentro con los estudiantes y permanencia de los mismos.

A diferencia de los dos últimos años, la UNSL volvió a abrir sus puertas de manera presencial para todos los inscriptos en las diferentes facultades.

Los primeros actos de aperturas fueron de la facultad de Psicología y Humanas, luego la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia que fue la tercera facultad con más de 1.000 ingresantes, el jueves la Facultad de Ciencias Físico, Matemática y Naturales junto a la Facultad de Ciencias de la salud. El viernes la sede de Merlo, recibió en la Facultad de Turismo y Urbanismo a los ingresantes.

Este lunes, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias y Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales realizará su acto de bienvenida en el Campus Universitario de Villa Mercedes.

En comparación del año pasado este 2022 las cifras de los ingresantes aumentaron en todas las facultades:

Ingreso 2021:

Facultad de Ciencias de la Salud 1048

Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales 680

Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia 656

Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales 481

Facultad de Psicología 930

Facultad de Ciencias Humanas 750

Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias 318

Facultad de Turismo y Urbanismo 88

Total: 4.951

Ingreso 2022:

Facultad de Ciencias de la Salud 1566

Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales 1347

Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia 1010

Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales 971

Facultad de Psicología 963

Facultad de Ciencias Humanas 798

Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias 657

Facultad de Turismo y Urbanismo 109

Total: 7.421

El curso de apoyo inició el 7 de febrero y finaliza el 11 de marzo, mientras que la inscripción online finalizará el 28 de febrero.

Emilia Quiroga, Secretaría de la agrupación Franja Morada, detalló que la Facultad de Química brindó los módulos de ingreso e introductorios de manera presencial y virtual. Aunque la carrera se adhiere de manera presencial cuando empiece la cursada.

Y agregó que, las demás facultades también tienen sus cursos de manera presencial, sin opción a la virtualidad.

También manifestó la dificultad de aquellos estudiantes que optaron por trabajar o se encuentran lejos de la ciudad para volver a insertarse de manera presencial a la universidad.

Y completo qué, los ingresantes se encontraron con un nuevo desafío luego de transitar dos años en la virtualidad y volver otra vez a las aulas.