UPRO: SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA DESCARGAS ATMOSFÉRICAS

Como una importante medida de Higiene y Seguridad institucional, instalamos en la sede central UPrO Villa Mercedes, un nuevo sistema de protección contra caída de rayos.

El principal objetivo de esta implementación es brindarle a todos los colaboradores y alumnos de la universidad un espacio de trabajo de calidad y seguro, y proteger a toda la estructura, sus ocupantes y bienes de los efectos térmicos, mecánicos y eléctricos asociados con las descargas eléctricas.

Cumplimentado la norma IRAM 2281, se colocaron 7 pararrayos en puntos estratégicos y se realizó la medición de resistencia de continuidad galvánico-eléctrica en 23 sectores y 8 tableros. Allí se instalaron protecciones contra picos transitorios de tensión, previo a verificar la conexión de los tableros con la puesta a tierra. También se realizó la medición de la puesta a tierra de 12 torres de iluminación.

“A través de la implementación de estas medidas de prevención, buscamos principalmente proteger a todos los integrantes de nuestra institución, garantizando un lugar de trabajo seguro y saludable para el desarrollo de la jornada laboral” expresó Lic. Melania Manzuelli, Secretaria de Recursos Humanos.