LA UCCUYO LLEVARÁ ADELANTE U PROYECTO PARA DETECTAR COVID EN MASCOTAS

Este jueves por la mañana, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, el médico veterinario José La Malfa, en el Cepid de la UCCuyo, anunció un proyecto en conjunto entre dicha Universidad y la Municipalidad de San Luis, con el objetivo de detectar Covid en mascotas.

“Ya ha sido financiado nuestro proyecto, en forma conjunta con la Municipalidad de San Luis para que empecemos cuántos antes a ejecutar. Vamos a tomar los 4 tipos de muestra que se le pueden tomar a una mascota (nasofaringe, orofaringe, de materia fecal y sanguínea) para remitirlas a un laboratorio de virología en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. En forma paralela y conjunta estamos armando nuestro laboratorio, equipándolo con mayor tecnología para que, a estas muestras, ni bien termine este proyecto las podamos procesar directamente en la provincia de San Luis”, explicó La Malfa.

De acuerdo al decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, la idea es que el proyecto crezca, para luego incluir animales de producción y silvestres en distintos puntos de la provincia, ya que por el momento solo se llevará a cabo en la ciudad de San Luis, en las áreas que han tenido una mayor incidencia de la enfermedad. En esta etapa se diagnosticarán y se le realizará el seguimiento a 200 mascotas.