INICIO DEL CICLO LECTIVO 2022: REUNIÓN CON DOCENTES, PRESENCIALIDAD PLENA Y RECORRIDA POR LA OBRA DEL EDIFICIO PROPIO DE LA UNLC

Con la presencia de la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Mag. Agustina Rodriguez Saá, la Secretaria Académica, Lic. María Clelia Odicino y Directores de Departamentos, se realizó este martes a la mañana la primera reunión con todos/as los/las docentes de la UNLC con vistas al inicio del ciclo lectivo 2022. El 21 de marzo comienza para todos/as los/las estudiantes regulares y el 4 de abril para los/las ingresantes.

“La verdad es que estamos muy contentos con la vuelta de la presencialidad plena, nos hemos reunido con los docentes para contarles cómo será esa presencialidad con las normas de protocolos sanitarios y acordar cuestiones estrictamente académicas”, dijo la Secretaria Académica, Lic. María Clelia Odicino.

En ese sentido, Odicino explicó que “es importante destacar que este año comenzamos a dictar las carreras de Ingeniería Ambiental y la Ingeniería en Recursos Hídricos y las dos carreras a distancia: la Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales y la Tecnicatura en Comunicación de las Ciencias”.

Tras la reunión, los y las docentes acompañados por autoridades de la institución recorrieron el predio donde se realiza la obra del primer edificio propio de la UNLC y conocieron el plan de infraestructura de la universidad.

La construcción, que aumentará en forma significativa el espacio físico del que disponen hasta ahora estudiantes, docentes y nodocentes, tiene lugar a pocos metros de la sede actual. Será un centro con espacios múltiples para uso académico: tres aulas taller, un área administrativa, laboratorio, sala de copias, buffet y sanitarios en la planta baja; seis aulas, un aula magna, sala de estar, sanitarios y una terraza con vista a las Sierras de los Comechingones en la planta alta.