EL RECTOR DE LA UNSL DESTACÓ LA CATEDRA ABIERTA DE ODS REALIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DEL SECTOR PÚBLICO

Victor Moriñigo, actual Rector de la Universidad Nacional de San Luis estuvo presente en el primer módulo, vinculado a “Agua y saneamiento” de la Cátedra Abierta de ODS que organizó la Asociación de Profesionales del Sector Público con la participación de San Luis Agua.

La máxima autoridad de la UNSL destacó el evento. “Es muy pertinente discutir estos temas en San Luis. Hemos tenido flagelos que han tenido que ver con el medioambiente, las sequías, los incendios, y en ese sentido esta agenda propositiva”. Remarcó además la importancia de que los alumnos de las escuelas participen “Está buenísimo lo que decía Lautaro, presidente de la Asociación, que las escuelas puedan venir, que los docentes se comprometan con la capacitación y educación de estos temas. Es una llave porque las próximas generaciones son las que llevan la bandera del deber ser, del cómo comportarse”. También remarcó que ” es muy buena idea esta de conectarse sector público, sector privado, Educación, Producción”.

Por último apuntó a que se sigan sumando participaciones en esta Cátedra, “ojalá que todos puedan invertir unos minutos de su tiempo para poder aportar en esta temática que no tienen banderas, que no tiene ideologías donde nos pongamos a gritar cosas, y me parece muy bueno que en ese sentido, en San Luis nos pongamos a discutir estos temas. Así que vamos a apoyar todo lo que sea necesario”.