EL COMPROMISO DE LOS JÓVENES EN LA CÁTEDRA ABIERTA SOBRE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

En el recientemente pasado primer módulo de la Cátedra Abierta de ODS, se evidenció el interés y participación de los más jóvenes. Promociones de diferentes establecimientos educativos se hicieron presentes y dejaron en claro que la ellos les interesa tomar acciones que procuren el bienestar y futuro de nuestro planeta.

“Es muy importante que nos hayan invitado y nos permitan participar de este evento. Con mis compañeros creemos que es muy importante hablar sobre el tema del agua, en base al Turismo fundamentalmente”, contaba Santiago Aguilera uno de los alumnos presentes.

“Todos debemos informar a nuestros amigos, familiares como debemos cuidar el agua” contaba otro de los chicos presentes. “A nosotros nos interesa mucho como técnicos especializados en turismo” remarcaba.

El primer encuentro que tuvo una duración de aproximadamente 3 horas, tuvo diversos disertantes, cada uno de ellos especializados en materia AGUA que fue el ODS con el que se dio inicio a la cátedra abierta.

Alumnos de escuelas secundarias, con especialidades en turismo, técnicas, con orientación en medioambiente fueron parte de la convocatoria, que para su segundo módulo, promete seguir creciendo en interés y participación