PROYECTO DE LA UNSL PROMUEVE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN BARRIOS PERIFÉRICOS

El proyecto de extensión “Alimentación de forma segura” tiene como objetivo poder construir con los vecinos de los barrios 1° de Mayo y República hábitos saludables, herramientas de producción y acceso a alimentos seguros a un precio accesible en su territorio.

La iniciativa surgió de los estudiantes de Nutrición de diferentes años que se encuentran desde el 2017 trabajando la soberanía y seguridad alimentaria a través del proyecto de “Kiosco saludable”, llevando a los barrios periféricos de San Luis bolsones de verduras agroecológicos y a precios accesibles para poder fomentar una alimentación saludable en función del acceso y la seguridad alimentaria, la cual se trabaja en conjunto con los pequeños productores del norte de nuestra Provincia.

El proyecto cuenta con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y se desarrollará a través del armado de huertas, venta de bolsones y talleres de alimentación saludable teórico prácticos, destinados a la comunidad en general.

“La idea es también trabajar la educación alimentaria y eso se logra cuando todos se involucran. Además se pueden reconocer diferentes problemáticas”, explicó la coordinadora del proyecto, Silvana Scatena.

El monto asignado se destinará a instrumentos que sean necesarios para la difusión de las actividades y la compra de materiales para llevar a cabo las huertas y ferias.