UN PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICO EN BARRIOS VULNERABLES ES IMPULSADO DESDE LA UNSL

En diálogo con El Diario de las Universidades, el coordinador de dicho proyecto Mgtr. Guido Fernández Marinone, de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) de la UNSL, nos contó sobre este proyecto solidario que busca brindar apoyo escolar a niños y jóvenes de barrios vulnerables.

“En realidad este proyecto nace en el 2013, ha tenido otros directores. Lo conformamos estudiantes avanzados de distintas facultades, de distintas unidades académicas como de Psicología, Ciencias Humanas y de la Facultad de Química, Bioquímica Y Farmacia”. nos adelantó Marinone. Este equipo interdisciplinario, es el encargado de brindar clases de apoyo pedagógico y acompañar a los jóvenes para facilitarles el camino de terminar sus estudios.

“Debido a que en los barrios vulnerables, por la realidad socio-económica que viven, muchas veces hay mayor deserción escolar, la idea de este acompañamiento pedagógico a través de los estudiantes, es justamente facilitarles el aprendizaje en lo que es educación primaria y secundaria”. agregó

La iniciativa ya fue aprobada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación para su financiamiento

Además, el coordinador del proyecto nos manifestó que “de esta manera también logran que la universidad salga a los barrios, que es justamente la finalidad de estos proyectos de Extensión”.

“Es la universidad saliendo a la sociedad y contarles también que existe la universidad, las carreras que hay, y darles la opción de que puedan, si desean o no, continuar con sus estudios y entender que la universidad es publica, gratuita y que esta a disposición de la sociedad”, remarcó.

Tambien nos contó que trabajan inicialmente en el barrio 1ero de Mayo, y que continuarán por otros barrios vulnerables extendiendo dicha actividad.

ETAPAS
El proyecto de Acompañamiento Pedagógico tiene distintas etapas. “Una es contactar con la gente del barrio, identificando los casos. Luego comenzamos con las actividades de apoyo, y por último trabajamos sobre los vínculos, realizando actividades como el día de las infancias, día de la madre, día del padre”.

Exit mobile version