UNSL: DESDE UN PROYECTO APUNTAN A GENERAR VOCACIONES SOSTENIBLES

Seis (6) escuelas de Villa Mercedes, San Luis, Juana Koslay y Concarán participaron del 28 de marzo al 1 de abril de un evento denominado: Semana STEM: Generando Vocaciones Sostenibles, impulsado por la Línea de Electrificación Aislada Sostenible (LEAS) del Laboratorio de Control Automático (LCA) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

El proyecto tiene como objetivo desarrollar herramientas educativas en escuelas secundarias para la formación de profesionales con un criterio enfocado a la resolución de problemas y a la captación de potenciales oportunidades en la innovación de las aplicaciones de las energías renovables y su desarrollo sostenible.

El proyecto implementa conceptos y mejores prácticas en energías renovables, aplica el desarrollo y construcción de dispositivos open-source de bajo costo para futuras aplicaciones en proyectos tecnológicos-sociales de la Línea de Electrificación Aislada Sostenible (LEAS).

Esta semana contó con la participación de alumnos/as de la Escuela Técnica Nº 15 Ing. Agustín Mercau (Villa Mercedes), Escuela Técnica Nº 17 V Brigada Aérea (Villa Mercedes), Escuela Digital Mahatma Gandhi (Villa Mercedes), Escuela Técnica Nº 26 Gobernador Elías Adre (Concarán), Escuela Técnica Nº 37 Ing. Germán Lallermant (Juana Koslay) y Escuela Técnica Nº 4 Fray Luis Beltrán (San Luis).

Este proyecto es financiado por la Fundación Acindar en el marco de la convocatoria Ingeniamos 2021 y por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) a través de Sigamos estudiando, iniciativa que financia proyectos de voluntariado que fortalezcan las trayectorias y la enseñanza en la educación secundaria e incentiven el compromiso social de estudiantes.