UNSL: PASARÁN A PLANTA PERMANENTE A 30 TRABAJADORES

Además se incrementará un aumento de sueldo del 50% para el personal contratado. También se pasará la totalidad de los agentes monotributistas a contrato.

Habrá aumento para contratados, pases a planta y mejor situación laboral para monotributistas. Autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y de la Asociación del Personal de la Universidad (APUNSL) se reunieron para dialogar sobre la situación de monotributistas y contratados. Habrá en los próximos meses un pase a planta permanente de 30 trabajadores y se incrementará un aumento de sueldo del 50% para el personal contratado. También se pasará la totalidad de los agentes monotributistas a contrato.
“Esto es todo un acontecimiento. Habrá que seleccionar a las personas que recibirán esta nueva noticia. La elección sería con una suma de criterios como la antigüedad, si el sector necesita contratados”, comentó el secretario general de la Universidad Nacional de San Luis, Raúl Gil.
Sostuvo que esta situación generó expectativas entre los trabajadores. “Es posible que en la segunda mitad de año haya otra selección”, aseguró.
“Ahora hay exámenes y clases presenciales, por suerte la Universidad está sobre carriles con las actividades funcionando”, concluyó sobre el presente de la UNSL.