AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES VISITARON LA UPRO

Andrea García es Secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación, y junto a la Ministra de Educación del Gobierno de la Provincia de San Luis María Eugenia Cantaloube, visitaron las instalaciones de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

Fueron recibidas por el Rector Joaquín Surroca y equipo, y realizaron un recorrido que incluyó la visita a todos los talleres de las tecnicaturas, cursos anuales, cuatrimestrales, bimestrales y especializaciones que se dictan en la sede central de Villa Mercedes.

“Estamos absolutamente sorprendidos con el desarrollo de UPrO. No existe en el país ninguna institución de este tipo y que tenga esta calidad estructural y educativa. Es un modelo a imitar, pero además vamos a articular varias acciones conjuntas a futuro” comentó García, mientras que Cantaloube acotó “Ya pudimos traer en conjunto las becas Progresar para los más de 3.000 alumnos de la UPrO. Esta institución es un orgullo de alcance nacional. La dinámica, flexibilidad y adaptabilidad de sus currículos es otro de los puntos que llaman la atención de las autoridades que nos visitan”.

Durante la recorrida, los funcionarios interactuaron con alumnos e instructores y Surroca finalizó “Este modelo redefinido por el Gobernador Alberto Rodríguez Saá ya tiene alcance provincial y nacional. Además de las extensiones que estamos inaugurando en los próximos meses en todo el territorio de San Luis, la Provincia de Salta también incorporó este tipo de universidades basadas en la profesionalización de los oficios.”