Se trata de una Toyota Hiace, modelo L2H2 furgón, 0Km; un utilitario que la Universidad ha comprado con fondos propios y que estará afectado exclusivamente al Área de Mantenimiento, de gran demanda, puesto que atiende los requerimientos de todas las locaciones donde la UNViMe hoy despliega su actividad.
Con esta adquisición, la institución se beneficiará con un importante ahorro en servicios de flete ya que pasa a contar con un medio propio para cumplir en tiempo y forma con las demandas propias del sector.
Habida cuenta del crecimiento que ha experimentado la institución y la distribución actual de las diferentes dependencias que están afectadas tanto a la actividad administrativa como académica, se hacía necesario disponer de un vehículo propio para hacer más eficientes y prácticas las tareas del Área de Mantenimiento dependiente de la Secretaría de Infraestructura de la UNViMe, a cargo de la Arq. Valeria Lange.
La Arquitecta destacó que esta compra “tiene un doble beneficio para la institución; por un lado el ahorro en servicios tercerizados para estas tareas y por otro, agilizar los tiempos en la atención de las demandas que se originan en las distintas sedes”. En tanto, el Rector de la UNViMe celebró esta compra destacando que “el vehículo se adquirió con fondos propios de la Universidad, ampliando la flota de vehículos que son propiedad de la UNViMe e impactando directamente en un mejor funcionamiento de servicios clave como es Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura”.
Vale recordar que este sector de la UNViMe se dedica a la atención de los edificios, instalaciones y equipamiento de la Universidad, en cuanto a su funcionamiento, conservación, reparación y ejecución de obras menores mediante un taller de electricidad, de carpintería, de plomería y un taller de albañilería e informática. Además, realiza tareas de mantenimiento de espacios verdes en las diferentes dependencias.
La incorporación de este vehículo utilitario, que será de uso exclusivo para este área incluye, entre otras cosas, el traslado de materiales, herramientas y recurso humano específico para llevar adelante las tareas antes mencionadas; y supone eficientizar los tiempos de traslado y los costos de los mismos, ya que se trata de un medio propio con el consecuente ahorro del servicio de flete, que hasta el momento era requerido regularmente para poder cumplir con las necesidades de las distintas dependencias.
Comunicación Institucional dialogó con el Rector, Dr. David Rivarola y con la Secretaria de Infraestructura, Arq. Valeria Lange, quienes brindaron más precisiones acerca de esta importante adquisición para la institución.