INSTRUCTORES DE UPRO FUERON CAPACITADOS EN AUTOMATIZACIÓN ELECTRONEUMÁTICA INDUSTRIAL

Los profesionales seleccionados fueron los Ing. Julio César Aguilera y Walter Martín Reichel, quienes forman parte del equipo de instructores de la Tecnicatura Electricista Avanzado. Ambos realizaron el curso de Automatización Electroneumática Industrial, de manera virtual, dictado por la firma Automación Micromecánica S.A.I.C., a cargo del capacitador Martín Nota.

A principios de año, la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” adquirió tableros didácticos, de Neumática Básica y Electroneumática, de la empresa Automación Micromecánica S.A.I.C., para el dictado de las prácticas de taller en la Especialización Sensores y Neumática Industrial. Por tal motivo, la UPRO gestionó dos becas con el fin de que instructores de nuestra institución formen parte del cronograma de actividades y capacitaciones virtuales dictadas a nivel nacional, por dicha empresa.

La capacitación tuvo una duración de un mes, donde Martin Reichel y Julio Aguilera asistían en formato virtual los días lunes y viernes por la mañana de 08:00 hs a 10:30 hs. Transcurrido y finalizado el dictado del curso, ambos recibieron la certificación correspondiente.

“Incorporar conocimientos, más allá de los conocimientos básicos que uno tiene, fue una gran experiencia para mí en lo profesional y como docente” manifestó Julio Aguilera, instructor del turno tarde de la Tecnicatura Electricidad Avanzada. Por otra parte, Walter Reichel, quien dicta la misma carrera, pero en el turno noche, afirmó: “El curso nos sirve para explicarles e incentivar a los estudiantes a que se animen en hacer cursos de este tipo que se están brindando en UPrO”.

La misma empresa brindará dos becas más, para un nuevo curso en Tecnología de vacío, que estará destinada, en este caso, para el instructor Oscar Marilungo, de la especialización Sensores y Neumática Industrial y nuevamente Martín Reichel, de la Tecnicatura Electricista Avanzado.