FATUN: ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO EN UNIVERSIDAD URBANIANA

Desde la FATUN estamos profundamente felices y compartimos imágenes del encuentro que tuvo en el día de la fecha nuestro Secretario General de la FATUN y Vicepresidente de la CONTUA, Cro. Walter Merkis, con el Papa Francisco en la ciudad de Roma. También estuvo presente el Cro. Jorge Anró, Paritario de FATUN y Presidente de la CONTUA, la Cra. María Lourdes Zea Sec. de Organización Administrativa de STUNAM (México) y Vicepresidenta de la CONUTA; y el Cro. Marcelo Di Stéfano, Sec. Adjunto de FATUN y Sec. Ejecutivo de la CONTUA; todos como miembros de la delegación de la CONTUA.

El mismo se llevó a cabo en la Universidad Urbaniana y fue en el marco del encuentro mundial de Scholas y donde el Papa dio la clase inaugural de una de las iniciativas de la fundación pontificia, la escuela dedicada a la ecología integral Laudato si’, de la que participan 50 estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haitì, Italia, México, Panamá, Paraguay, Portugal.
Durante un año, estos jóvenes comprometidos con el cuidado de la Casa Común desarrollarán proyectos de impacto socioambiental en sus comunidades.

La fundación Scholas Occurrentes, creada en 2013 a partir de dos experiencias que Jorge Bergoglio había desarrollado en su época de arzobispo porteño, Escuelas Hermanas y Escuela de Vecinos, tiene sedes en 17 países y conecta a cerca de medio millón de establecimientos educativos de todo el mundo.
En marzo pasado, un decreto papal le dio a Scholas características de Movimiento Pontificio, convirtiéndola en el primer movimiento de la historia de la Iglesia en ser creado directamente por un quirógrafo papal.

A la presentación de la iniciativa acudieron también, el líder de la banda U2, Bono Vox, y los futbolistas Dani Alves, Ronaldinho, Maxi Rodríguez; quienes participaron como figuras del deporte para apoyar la iniciativa de Scholas del partido por la paz llamado “10 del 10” que se celebrará en el Estadio Olímpico de Roma el próximo 10 de octubre y que será, entre otras cosas, un homenaje al fallecido Diego Armando Maradona.