DOCENTES UNIVERSITARIOS ANUNCIARON UN PARO DE 48 HORAS PARA LAS PRÓXIMA SEMANA

Docentes universitarios y preuniversitarios nucleados en la CONADU Histórica anunciaron una jornada de huelga para el martes 7 y miércoles 8 de junio de la próxima semana, en el marco de reclamos salariales.

La entidad exige actualizaciones salariales por encima de la inflación, que acumuló en el primer cuatrimestre del año una variación de 23,1%. Además, los docentes que en San Luis están nucleados en la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), reclaman la eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario y adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes.

Otro de los puntos del comunicado que emitió la asociación de base se refiere a un bono por conectividad, un nuevo punto que se puso en consideración a partir de la virtualidad en las clases, cuyo servicio fue contratado y pagado por los docentes de manera particular. A esto se suma el pedido de un refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias.