La Intendente Ana Doly Glellel recibió al equipo de trabajo de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, a los fines de seguir de cerca el avance de la obra y comenzar a delinear las propuestas educativas para la localidad.
El edificio, ya cuenta con un importante avance. Está a cargo de la misma Municipalidad y se prevé la entrega para los próximos 90 días. Intertanto, se van barajando otras locaciones para poder iniciar con los cursos de nivelación.
“Estamos sorprendidos con el importante crecimiento que ha tenido la obra en poco tiempo, pero, además, se trata de un edificio muy cómodo y perfectamente adaptado a las necesidades de la UPrO. Como en las otras extensiones, la idea es comenzar con las inscripciones antes de fin de año” comentó Joaquín Surroca, rector universitario.
La Intendente Glellel, brindó algunos detalles de cuál será el rumbo que le quieren dar a la cuestión académica: “Una de las necesidades por ejemplo que detectamos es el tema del riego. Tanto el manejo, como reparación y mantenimiento del riego de los campos, lo hace gente de afuera. Ese es dinero que queremos que quede en el pueblo, por eso es una de las cosas en las que tenemos que brindar cursos. En la semana próxima nos vamos a juntar con todos los actores, los jóvenes, la gente del plan, los mayores, los profesionales…a todos les vamos a preguntar qué es lo que sueñan para Candelaria, que nos está haciendo falta para que los jóvenes se queden acá”.