SERÁN FINANCIADOS ONCE PROYECTOS DEL CONICET DE INNOVACIÓN EN SOFTWARE

Con el objetivo de buscar soluciones innovadoras a demandas y desafíos de software y servicios informáticos del sector productivo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Fundación Sadosky financiarán dichos proyectos con 100 millones de pesos a través de la herramienta “Soluciones Innovadoras para Desafíos Software”.

En el caso de los once proyectos en los que es parte el CONICET, con Institutos de doble y triple dependencia, las áreas que abarcan son: desarrollo de software, usos de inteligencia artificial, implementación de robótica y soluciones informáticas que involucran ciencia y tecnología para el beneficio de la salud, sectores productivos, empresas SSI, entre otros.

El MINCyT, a través de la Fundación Sadosky aportará los fondos para llevar a cabo, en un periodo de doce meses, el acompañamiento a los equipos de investigación y empresas en el desarrollo de las propuestas.

Los proyectos beneficiados alcanzan a las provincias de Santa Fe, Mendoza, San Juan, Río Negro, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, se continúa con el propósito de fortalecer y mantener la calidad en la vinculación tecnológica para el beneficio de empresas del sector y de la sociedad.

A continuación los proyectos seleccionados: