En una ceremonia cargada de emotividad y con un Aula Magna colmada, la UNViMe celebró otro de sus eventos más solemnes en sus poco más de diez años desde el comienzo formal de dictado de carreras. En esta oportunidad recibieron sus diplomas 70 nuevos profesionales.
El acto fue presidido por el Rector, Dr. David Rivarola, con la presencia de la Vicerrectora, Mgtr. Graciela Balanza, Secretarios de gestión, Directores de Escuelas y de Departamentos, Coordinadores de carreras, docentes, personal nodocente, alumnos e invitados especiales.
También asistieron funcionarios de gobierno de la cartera provincial y municipal, autoridades del ámbito educativo, de la Justicia, del sistema de Salud, representantes de organizaciones de la sociedad civil: COES, del sector empresarial y productivo de la región, miembros de la Fundación de la UNViMe y referentes de gremios docente y nodocentes.
El Aula Magna de calle Junín se mostró colmada de público, gracias a la presencia de familiares y amigos de los egresados, una postal que no se conseguía en los últimos actos, debido a las restricciones impuestas a la presencialidad por las medidas preventivas derivadas de la pandemia de Covid-19.
El programa de esta IX colación incluyó, previo a la conformación de la mesa académica, la presentación de un número artístico a cargo de la soprano Silvia Cámara Guillet. En la continuidad del acto formal, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de banderas y la tradicional toma de compromiso por parte de los flamantes profesionales, previo a la entrega de los diplomas. Además, se entregaron menciones especiales a egresadas destacadas por mejor promedio de carrera de pregrado y grado.
Como notas destacadas, se produjo el egreso de los primeros profesionales de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, sede Justo Daract, de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria. De esta unidad académica, además, egresaron los primeros 23 Técnicos en Gestión y Administración Universitaria (TAGU), carrera específica para la formación del personal de las universidades, que comenzó a dictarse por primera vez en el año 2019. Además, se hizo entrega del título número 300.
Estos detalles salientes fueron destacados en su discurso por el Rector, Dr. David Rivarola, quien además felicitó a los flamantes profesionales y los instó a continuar vinculados con la UNViMe, a través del Observatorio del Graduado. Como noticia relevante, anunció el lanzamiento de una nueva cohorte de la TAGU para el segundo cuatrimestre y con recursos propios de la Universidad. Por último, agradeció a todos los presentes y a quienes acompañaron en un día tan emotivo y especial.