UPRO: VISITAMOS LAS INSTALACIONES DE FICA

Los y las estudiantes del Nivel III de la carrera Tec. en Diseño y Mantenimiento de Energías Renovables, en compañía de sus instructores, visitaron el laboratorio de química de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.

El objetivo del recorrido fue conocer un biodigestor a escala laboratorio que posee la Universidad, donde se estudia y cuantifica el Biogás generado con fines investigativos.

¿Qué es un biodigestor y para qué sirve?

Un biodigestor es un recipiente o tanque (cerrado herméticamente) que se carga con residuos orgánicos. En su interior se produce la descomposición de la materia orgánica para generar biogás, un combustible con el cual se puede cocinar, calentar agua y producir energía eléctrica mediante un generador a gas.

También pudieron estar en contacto con un deshidratador solar de frutas y verduras y se recorrió la planta piloto industrial que la institución posee.