El Campus de la Universidad de La Punta fue escenario de una capacitación teórico-práctica orientada al triatlón, que se realizó con un cupo de veinticinco deportistas, de Mendoza y San Luis, quienes compartieron entrenamientos y charlas de Psicología, Medicina del Deporte, kinesiología y Técnica de Carrera, dictada por profesionales de la Salud de San Luis.
La organización estuvo a cargo del triatleta puntano, Fernando Di Nápoli, quien destacó “la atención del Campus, con los atletas que desde el viernes se hospedaron en las residencias de la ULP, y pudieron disfrutar de las instalaciones deportivas”.
La actividad se desarrolló hasta el domingo y expusieron el médico deportólogo, Fernando Vasconi, el psicólogo Mauro Gómez, el licenciado en educación física Gustavo Sosa Toranzo, y el kinesiólogo José Alcaraz Loaiza.
“Fueron charlas de primer nivel, muy actualizadas, lo que muestra la calidad de profesionales que tenemos en la provincia. Y ahora está el compromiso de tener una próxima capacitación, abierta a nivel nacional”, indicó Fernando, que agradeció “a Juliana Menéndez y a Karim Neme, por facilitar los caminos para sumar al triatlón” con actividades dentro del centro de alto rendimiento deportivo.
A la par de todo lo realizado en el Campus, los deportistas salieron a hacer la parte práctica de ciclismo por las rutas puntanas, y natación en el Sierras Hotel.