LA UNSL HIZO SU APORTE EN LA SESIÓN DEL ARBOLADO PUBLICO DEL CONCEJO DELIBERANTE

El Programa Institucional Transdisciplinario Socioambiental Pitsa de la UNSL, planteó distintas miradas y puntos de vista en Sesión del Arbolado Publico del Concejo Deliberante realizada durante la ultima semana.

Antonio Mangione, integrante de ese programa, le dijo a El Diario de las Universidades que llevaron adelante “un aporte sobre un marco conceptual o para pensar, a modo de sugerencia. Entre ellos, los fundamentos del proyecto de ordenanza pensados desde lo territorial, donde reafirmamos la necesidad de planificar territorialmente los espacios verdes y el arbolado público”, comentó.

Mangione mencionó que impulsan iniciativas sobre las miradas socioambiental de cualquier proceso de toma de decisiones de gestión.

En cuanto a la acción en el Concejo Deliberante, opinó que ningún problema ambiental escapa a la dimensión social y manifestó que hay que considerarlo en forma integral a las interacciones que la sociedad y las comunidades hacen con la naturaleza, con el lugar donde viven y con su territorio.

“Pensamos que el arbolado urbano y los espacios verdes son parte de un ecosistema urbano, son parte del paisaje y por lo tanto, tienen que también ser pensados en esa línea”.

En cuanto a este ultimo planteo, el especialista contextualizó que a la idea del arbolado “hay que pensarlo a nivel de paisaje. Además, hay que pensarlo territorialmente, porque la zona es diversa”, refirió.

“No son los mismos vínculos los que diferencian comunidades y vecinos, entre los barrios en distintos lugares de la ciudad que hacen uso de los espacios verdes. En esa diferencia se disfruta el espacio verde, por lo tanto, sus necesidades son distintas”, soltó.

Respecto a la situación, planteó que las condiciones físicas microclimáticas pueden ser distinta. “Eso tiene que ser atendido”, concluyó

Exit mobile version