UNSL: ENTREGARON UN NUEVO PREMIO «JOVEN EMPRESARIO SAN LUIS»

Gastón Castro, de Castro y Sindoni, con su emprendimiento de elaboración de panificados proteicos, recibió el máximo galardón. En esta edición, fueron preseleccionados siete (7) jóvenes empresarios que recibieron sus respectivas menciones. El ganador participará en septiembre del Premio al Joven Empresario Argentino, que se realizará en el Congreso de la Nación.

El evento organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Joven San Luis), la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, y la UNSL se desarrolló el viernes en el Microcine de la Universidad.

Sobre la Premiación

En un primer momento se invitó a Gonzalo Fernández de Valjala Burger; Andrea Beatriz Barrios de Cacao Estudio; Gastón Castro de Castro y Sindoni; Gastón Menes de Eco Aislación; Emiliano Guerrero de Águila Piedras; José Ignacio Chaboux de Rústico Juana Koslay y Santiago Tognelli de Snap Food a recibir sus menciones.

Luego, se proyectó un video explicativo de la empresa que cada uno/a de ellos/as desarrolla y Ariel Espejo, referente de la CAME Joven San Luis, le realizó una entrevista a cada joven emprendedor.

Previo a la premiación, Emmanuel López, Coordinador de la CAME Joven, le realizó una entrevista al destacado Ingeniero Alberto Carranza, fundador de Rovella Carranza, de Alubry S.A y de Carranza Desarrollos. El Ingeniero dio detalles de su carrera, de sus logros y de su historia empresarial.

Finalmente, Gastón Castro recibió la mayor distinción del evento. En esta instancia participó el rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo, junto al Presidente de la CAME, Jorge Moyano y a Ariel Espejo y Emmanuel López de CAME Joven.

En sus palabras Moriñigo expresó que para la Universidad es un gran gusto ser parte de estos eventos. Al mismo tiempo, destacó el trabajo del vicerrector Mgtr. Héctor Flores y de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social en los diálogos con el sector privado.

En este sentido, y resaltando su gratificación por haber escuchado a empresarios y emprendedores puntanos, el Rector expresó: «somos capaces de hacer cosas muy interesantes (…) hoy he aprendido mucho, los admiro mucho (…) como Universidad hemos aprendido a escuchar y ponernos a disposición de lo que personas como ustedes necesitan, porque son generadores de trabajo y de oportunidades».

Por su parte, el Mgtr. Héctor Flores le agradeció a la CAME el haberle permitido a la Universidad ser parte del evento. En este sentido, el Vicerrector destacó el rol de la Universidad pública y de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social en apoyar y acompañar toda la fuerza emprendedora. Finalmente, y haciendo referencia a los/as jóvenes emprendedores, sostuvo :«Realmente se pueden lograr grandes cosas cuando hay convicción, cuando se tienen los valores de la confianza, la cooperación y la generosidad (…) la UNSL está abierta no solo para estudiar, sino también para poder acompañar o ser generadores de los cambios que son necesarios en el mundo»