¿SABÍAS QUE EN SAN LUIS PODÉS ESTUDIAR MÁS DE 200 CARRERAS UNIVERSITARIAS?

Si todavía estas en duda qué estudiar, El Diario de las Universidades te cuenta las principales carreras universitarias que se dictan en la provincia de San Luis.

Carreras de la Universidad Nacional de los Comechingones

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) es una universidad pública argentina y totalmente gratuita creada por ley 26.998 del 7 de noviembre de 2014. Su sede y campus se encuentran en la calle Héroes de Malvinas 1587 en la ciudad de Merlo.

Arte, Diseño y Arquitectura

Ingeniería

Tecnicaturas de la UNLC

Ingeniería

Ciencias Sociales y Humanidades

Arte, Diseño y Arquitectura

Posgrados en la UNLC

En la UNLC solo se puede estudiar una sola carrera de posgrado debido a que es una universidad relativamente nueva, tiene solo 7 años de fundada, lo que significa que se encuentra en crecimiento.

Maestrías y Posgrados

Maestría

Cursos en la UNLC

En la universidad se dictan varios diplomados que ayudan en la formación académica de los estudiantes y están abiertos al público en general. Algunos de ellos son:

Cursos y Diplomaturas

Educación

Universidad Nacional De Los Comechingones: Campus Virtual

LA UNLC cuenta con una plataforma virtual donde los estudiantes pueden acceder para visualizar sus actividades, clases y evaluaciones. Asimismo, tiene un aula virtual donde se dictan las carreras a distancia. De esta forma, la gran mayoría de las personas pueden tener acceso a la educación mientras efectúan otras actividades. Además, se mantienen en constante comunicación con sus docentes a través de medios digitales.

UNLC: Aula Virtual

La Nacional De Los Comechingones le otorga a todos sus estudiantes y personal docente credenciales para acceder al aula virtual. De este modo, pueden ver todo el programa de las materias que tienen inscritas en cada año académico.

Siendo este portal el principal medio de interacción de aquellos universitarios que están cursando carreras a distancia. Pues, le permite visualizar sus clases, revisar las guías de trabajo, su calificación y presentar algunas evaluaciones. Igualmente, los alumnos pueden modificar su perfil y acceder cuando lo deseen a la plataforma.

Inscripción e Ingreso a la UNLC

Los aspirantes a las carreras de esta casa de estudio deben aprobar el Curso Preparatorio Universitario (CPU). Cuya convocatoria se efectúa durante el mes de octubre y febrero. Asimismo, tiene una duración de 5 semanas y es un requisito obligatorio para acceder algunas de las carreras universitarias que tiene ofertadas.

¿Cuáles son los Requisitos para Ingresar a la Universidad Nacional De Los Comechingones?

¿Cómo es el Proceso de Inscripción?

Los estudiantes que deseen formarse académicamente en esta casa de estudio deben aplicar los siguientes pasos:

Becas en la Universidad Nacional De Los Comechingones

La UNLC es una institución pública que les ofrece a los estudiantes diferentes tipos de becas para garantizar que puedan culminar con éxito su formación académica. Por este motivo, otorga algunos beneficios económicos. Tales como:

Universidad Católica de Cuyo; es una institución privada, que según su mirada “forma personas integralmente, con aptitud para desarrollar sus capacidades en constante búsqueda de la verdad, iluminada por la revelación católica, a través de la investigación, la conservación y la comunicación del conocimiento, con una permanente actitud para recrear el continuo diálogo entre la razón y la fe”.

Listado de las Carreras que ofrece la Universidad Católica de Cuyo

Derecho

Abogacía, Notariado, Corredor de Comercio, Corredor Inmobiliario y Martillero Público, Tec. Universitaria en Gestión de la Administración Pública, Tec. Universitaria en Gestión Legislativa, Tec. Universitaria en Asistencia Jurídica y Gestión Judicial

Salud

Medicina, Enfermería, Kinesiología y Fisiatria, Nutrición, Tecnicatura en Análisis Clínicos, Licenciatura en Terapia Ocupacional,

Economía

Contador, Economía, Administración, Comercio Internacional, Hotelería y Turismo, Tec. Universitaria en Desarrollo de Software

Seguridad Penitenciaria, Seguridad Ciudadana

Educación

Psicopedagogía, Profesorado, Educación Física, Gestión de Instituciones Educativas, Educación Inclusiva

Alimentación

Enología, Sommelier, Gastronomía, Tecnología de los Alimentos

Humanidades

Psicología, Recursos Humanos, Acompañante Terapéutico

Farmacia, Bioquímica, Higiene y Seguridad, Gestión Ambiental

Universidad Nacional de San Luis

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) es una universidad pública argentina; fundada por la ley n.º 20 365 del 10 de mayo de 1973, como parte del plan Taquini, el programa de reorganización de la educación superior que llevaría a la fundación de las universidades de Jujuy, La Pampa, Lomas de Zamora, Entre Ríos, Luján, Misiones, Salta, San Juan, Catamarca y Santiago del Estero, forma hoy a unos 16.000 alumnos en más de 45 carreras, además de varios programas de postgrado. De ella depende además el Museo de Historia Natural de San Luis y cuenta con una emisora radial LRJ 407 Radio Universidad (FM 97.9 MHz) que transmite por Internet en formato mp3.

A su vez, cabe remarcar que cuenta con una extensión en la ciudad de Villa Mercedes en la que impulsa una importante cantidad de carreras y convoca a estudiantes de toda la región.

Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales

Licenciatura en Fonoaudiología

Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Licenciatura en Nutrición