LA UNSJ FORMALIZARÁ LA ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD JUNTO AL ESTADO PROVINCIAL Y LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

La Universidad Nacional de San Juan firmará este martes 6 de septiembre un Acta Complementaria junto a la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Provincia y la Universidad Católica de Cuyo (UCC), la cual formalizará el trabajo conjunto para la organización del “Primer Congreso Latinoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad”. Este encuentro de debate y prospectiva de la investigación científica se realizará del 8 al 11 de noviembre próximo en el Complejo Universitario “Islas Malvinas” (CUIM) de la UNSJ e instalaciones de la UCC.

El Acta menciona que la SECITI otorgará un subsidio de 500 mil pesos a la UNSJ para ser destinados a financiar la organización del Congreso. Además, dice que ambas Universidades y el Estado Provincial, mediante la SECITI, se comprometen a trabajar en forma conjunta para llevar adelante las tareas que sean necesarias para la realización de ese encuentro de noviembre.

La idea del Congreso es brindar un espacio de reunión científica abierta al público en general, tanto para asistentes como participantes en carácter de expositores y expositoras). Así, promueve la visibilización de la producción científica de:

• Investigadores e investigadoras de todas las disciplinas

• Profesionales de todas las disciplinas científicas

• Estudiantes de cuarto y quinto año de carreras de grado

• Personas graduadas recientes de carreras universitarias

• Estudiantes o con graduación de carreras de posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados), que no sobrepasen los tres años de haber recibido título de grado (caso de personas graduadas).

En todos los casos, deben estar desarrollando o haber finalizado recientemente actividades de investigación en el ámbito de las instituciones de gestión pública o privada provincial, nacional e internacional. Ya sea como integrantes de un equipo de investigación; o como persona becaria del Sistema de Investigación Científico (provincial, nacional y extranjero), u otra figura que implique la producción de conocimiento científico.

Se adjunta más información sobre el Congreso.

Archivos: