LA UNSL INAUGURARÁ “EL MUSEO DE LA RADIO” EN EL JOSÉ LA VÌA

El lugar exhibirá alrededor de 50 objetos inventariados que “buscan recorrer en el tiempo las transformaciones tecnológicas en la radiofonía, como espacio de producción radial y como medio de comunicación que fue fortaleciendo el vínculo con los oyentes”, detalló Luciana María Melto, la Secretaria de Extensión Facultad de Ciencias Humanas a El Diario de las Universidades.

La inauguración será este viernes desde las 17 horas en el centro cultural José La Vía, situado en avenida Lafinur e Illia. Según contó Melto, se trató de un proyecto impulsado en el 2019, tras un convenio que impulsó dicha iniciativa.

Desde ese entonces, profesores y alumnos se abocaron a recabar documentación y elementos que serán revelados y exhibidos durante su presentación oficial.

“Cuenta con objetos de diversas épocas. El más antiguo data del año 1940. Además, preserva la placa de LV 13, primera estación de radiodifusión de San Luis”, adelantó Melto.

Por su parte, la Secretaría de Extensión, Facultad de Ciencias Humanas, invitó a la sociedad en general y contó que estará dispuesto para la recorrida de distintos establecimientos educativos que quieran interiorizarse en el mundo histórico de la radiofonía.

“El José La Vía será un lugar que nos permitirá ampliar el acceso cultural por el rol fundamental que cumple en la sociedad”, concluyó.