Se trata de la bioquímica e investigadora Verónica Filippa, que gracias a su reluciente desempeño en los nacionales y en el Sudamericano de San Juan, a principios de agosto, le permitió acceder a la máxima competición de atletismo que se desarrollará del 3 al 6 de noviembre. Ella no será la única puntana en participar, también se encuentra Gastón Cambareri, quien es comerciante y ambos llevan adelante acciones mancomunadas para costear el viaje.
Filippa precisó que se trata de una acción autogestionada en la que deben pagarse el viaje por cuenta propia. Adelantó, que ya han recibido una importante ayuda de la Secretaría de Deportes, aunque siguen llevando a cabo acciones ya que es muy costoso.
Entre esas actividades contó que siguen buscando sponsor en comercios de la ciudad, realizan números de rifa y se encuentran organizando un ascenso al mirador del Cerro, en la Villa de Merlo.
“Se trata de un viaje muy largo que nos cuesta alrededor de 600 mil pesos y a eso hay que sumarle la estadía. Estamos muy esperanzados y agradecidos con quienes hacen su aporte desinteresadamente”, acotó.