UNLC: TALLER “LAUDATO SI’ Y ECOLOGÍA INTEGRAL PARA JÓVENES”

El miércoles 19 de octubre, a las 18:30, en el aula 2 de la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) desarrollaremos el Taller «Laudato si’ y ecología integral para jóvenes», centrado en la propuesta de la ecología integral, que cuestiona de manera profunda nuestros actuales paradigmas de desarrollo para orientarnos en la transición a hacia sociedades más equitativas y sustentables.

Estos talleres son una instancia previa al Encuentro «Laudato si’ y ecología integral» para jóvenes, que se desarrollará en noviembre en la Universidad Nacional de San Martín y se están llevando a cabo en numerosas universidades de nuestro país. Representan una oportunidad para el diálogo a nivel local, como una forma de preparar a los representantes de cada universidad para participar del encuentro transmitiendo visiones y propuestas consensuados con sus comunidades universitarias.

La Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común, de la cual nuestra universidad forma parte, manifiesta un gran interés por estimular a los jóvenes de nuestro país a tomar un rol protagónico en la construcción de una nueva sociedad, capaz de hacerle frente a los desafíos que enfrenta nuestro planeta actualmente.

Los ejes del Taller son los mismos del Encuentro, y brindan continuidad al Congreso Interuniversitario Laudato si’, llevado a cabo en 2021, y que se repetirá en 2023. Estos ejes son Vivir, Trabajar, Cuidar y Educar en la casa común. A través de una encuesta difundida entre las distintas comunidades universitarias de nuestro país, cientos de jóvenes han seleccionado tópicos que les parecen prioritarios y que serán debatidos en el encuentro: compromiso con la comunidades y responsabilidades colectivas; salario y equidad: el valor del trabajo; ambiente y derechos humanos; nuevos hábitos de estudio y nuevas formas de aprender y enseñar.

El Encuentro contará con destacados panelistas para estimular un debate que, por sobre todo, será un gran ejercicio de preparación y compromiso frente las demandas crecientes de un mundo en crisis.

Para la Universidad Nacional de los Comechingones la participación en el encuentro es un desafío emocionante. Queremos que nuestros estudiantes sean parte de esta gran empresa. El futuro les pertenece.