LA RECTORA DE LA UNCUYO DIJO QUE “LA MUERTE DE LUCÍA IMPLICA UN ANTES Y UN DESPUÉS”

Las autoridades de la universidad hablaron sobre el accidente que ocurrió el lunes en El Challao, que protagonizó un grupo de estudiantes de esa casa de altos estudios.

Por:El Solcontacto@elsol.com.ar

Las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo señalaron, este jueves, que la prioridad es resolver los problemas psicológicos que generó el accidente de El Challao tanto a los estudiantes involucrados como a toda la comunidad educativa.

Esther Sánchez, rectora de esa universidad, dijo que “el fallecimiento de Lucía va a implicar un antes y un después en la historia de nuestra institución. Ella era una estudiante brillante. Y nos deja en la obligación replantearnos desde todo punto de vista una serie de circunstancias y situaciones. Entendemos que tenemos que sacar un aprendizaje de todo esto”.

La máxima autoridad de la UNCuyo dijo que toda la comunidad está sumergida en un sentimiento de impotencia por lo sucedido y que iniciarán una investigación interna para saber cómo se dieron las circunstancias. También  aseguró que los estudiantes tiene seguro y que estaban asegurados desde el momento que empezó la actividad.

El accidente

El siniestro se produjo el lunes a las 15.30, sobre avenida Champagnat y en medio de la alerta meteorológica por lluvias. Fuentes de la investigación confirmaron que la conductora perdió el dominio de la Chevrolet S10 debido a las contingencias climáticas (estaba lloviendo en el momento del accidente) y el vehículo volcó. En la cabina y caja de la camioneta viajaban un total de 16 personas que tenían la intención de bajar del cerro.

La salida de estudiantes fue organizada por la Universidad Nacional de Cuyo. Se realizó en el marco del programa Actividad Física Saludable que realizó una caminata a la Quebrada del Durazno, que lleva al lugar popularmente conocido como Piedra de Isidris, de la que participaron estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y de Filosofía y Letras.

En la mañana del miércoles se comunicó la muerte de Lucía Masman, de 20 años, una de las estudiantes que estaba internada en el Hospital Central.