“SOY UN PREDICADOR SOCIAL Y GASTO TIEMPO DE MI VIDA ACÁ PORQUE SIENTO PLACER AL SEMBRAR”

En el marco de la entrega del título Honoris Causa que le entregará la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), José “Pepe” Mujica brindó este jueves una conferencia de prensa en el Auditorio Mauricio López y se abordaron temas sobre su experiencia política y su forma de ver la vida. En la tarde de hoy, desde las 17, brindará una Clase Magistral en el Anfiteatro del Ave Fénix.

“No vine por plata ni por mi carrera, vine porque soy un predicador de carácter social y gasto tiempo de mi vida, con mis huesos que están a la miseria con mis 87 años, pero siento placer al sembrar. Ese es el lujo de mi libertad”, con esa categórica frase el uruguayo dejó recalculando a cada uno de los periodistas de la sala luego de argumentar su llegada a la provincia de San Luis.

Respecto a su mirada actual de la sociedad, manifestó que desde su punto de vista “vivimos en una etapa de la civilización donde tácitamente se nos tiende a educar que triunfar en la vida es hacerse rico. Esto es una mentira canallesca. Si 7 mil millones u 8 mil millones de habitantes fueran a vivir como vive la minoría privilegiada del mundo, necesitaríamos 3 o 4 planetas porque lo haríamos pelota”, señaló.

En un apartado, también aprovechó y se dirigió a los jóvenes: “Los invito a que luchen por la felicidad humana porque la vida es una hermosa aventura y hay que vivirla con intensidad. Cuando llegue esa vieja que inevitablemente nos lleva, me gustaría decirle: Por favor señora, sirva otra vuelta”.

Entre las actividades de ayer, «Pepe» Mujica también firmó el título Dr. Honoris Causa de la UNSL. En el mes de mayo, luego de obtener el aval de las ocho (8) facultades y con la afirmativa de un total de 28 consejeros/as presentes, el Consejo Superior aprobó por unanimidad la propuesta expedida por el Rector, de concederle el título máximo con el que la Institución distingue a una persona, otorgándole el Doctorado por causas de honor por sus méritos sobresalientes y excepcionales.

Foto: Diario la República