UNSL: EL COMEDOR UNIVERSITARIO AUMENTÓ SU TARIFA Y ALCANZA LOS 200 PESOS

El Comedor Universitario de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) incrementó su tarifa y el menú sale $200, por lo que el aumento es de $20. El precio rige para las sedes de San Luis y Villa Mercedes. Debido a la situación económica del país y los constantes aumentos en las materias primas, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) anunció que este lunes comenzaba a regir el nuevo valor.

Si bien el aumento es de $20 para quienes adquieran el menú del día —almuerzo o cena—, los estudiantes tienen la posibilidad de comprar la chequera de varios días y de esa forma cada comida cuesta $190.

“Si como estudiante sos ordenado con las cuentas, con la forma de pago y sabés distribuir tu dinero, podés venir a principio de mes o todas las semanas y comprar la chequera con comidas de a siete o para todo el mes por $190 cada una, es decir que solamente van a sufrir un aumento de $10”, indicó el secretario Raúl Páez.El Comedor Universitario de la capital puntana recibe entre 1.800 y 2.000 comensales para el almuerzo, mientras que en la cena el número disminuye y solo asisten entre 650 y 800.

En febrero, cuando abrió el comedor, la tarifa era de $130, por lo que en lo que va del año el menú aumentó un 54%. “Los proveedores nos han aumentado los costos, sobre todo de la carne, de la fruta y la verdura, todo lo que es la materia prima. Así que en este sentido ya era insostenible mantener el precio del menú”, explicó Páez.

El menú para personas con celiaquía también sufre el mismo aumento y alcanza los $200. “Sabemos que la comida celíaca tiene un precio final muchísimo más caro, pero tratamos de mantener el costo porque en realidad no hacemos diferencias en el sentido de que sea menú común o de celíaco, sino que entendemos que todos los estudiantes son iguales para nosotros y tratamos de equiparar uno con el otro”, explicó el secretario.

Páez dijo que el comedor no recibe dinero del presupuesto universitario, sino que es autogestionado a través del aporte de los trabajadores de la casa de estudios.  “Obviamente, $200 no es el costo final del plato, alguien lo paga y son los aportantes, es decir todo el personal que trabaja en la universidad a quienes dentro de su recibo de sueldo se les descuenta el código 67 y ese dinero se destina al comedor para llegar al monto real del plato”, explicó.

El secretario indicó que al edificio de la capital puntana, ubicado en Rivadavia 1029, asisten entre 1.800 y 2.000 personas al almuerzo, mientras que en la cena el número disminuye y van entre 650 y 800 universitarios. En el caso del comedor de Villa Mercedes, solo funciona al mediodía y recibe entre 350 y 515 personas.

Fuente El Diario de la República

Exit mobile version