UNLC: LA MUESTRA ANUAL DE ARTE Y CIENCIA UNLC CONTARÁ CON LA PRESENCIA DEL ARTISTA SEBASTIÁN TEDESCO

El día sábado 12 de noviembre a las 12 horas, el artista Sebastián Tedesco dará una charla para presentar su obra en el aula 2 de la sede universitaria en el marco de la MAAC 2022.

Tedesco es Maestrando de la Maestría en Curaduría en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Tres de febrero, graduado de la carrera de diseño industrial, forma parte del staff de artistas de la BIENALSUR de la cual nuestra universidad fue sede en el año 2021. Este artista visual, investigador, tiene una vasta experiencia de exposiciones de obras sobre arte y ciencia, muchas de ellas premiadas y seleccionadas en los festivales de arte más importantes de Argentina, Brasil, Turquía, España, Francia y Ecuador, además de recibir menciones honoríficas en Japón y Corea.

Curador de muestras y conferencista, orador de TEDxRíodeLaPlata, actualmente es profesor y coordinador académico de la carrera de posgrado de Especialización en Diseño Conceptual de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y responsable de Desarrollo y Comunicación del Museo MUNTREF de Arte y Ciencia.

Tiulo: V.I.T.R.I.O.L.
Autores: Sebastian Tedesco, Bruno Mesz y María Zegna
Formato: Objeto / Instalación transmodal
La obra consiste en un dispositivo de destilación y difusión de una esencia sonoro-olfativa. Las texturas sonoras se generaron a partir de las Gnossiennes de Erik Satie y el perfume es una formulación llamada “Enciende tu sol interior”, compuesta por esencias solares según el misticismo de la perfumería del Antiguo Egipto, las cuales tienen propiedades para activar la propia energía solar, en sintonía con las enseñanzas alquímicas y las de los maestros taoístas en los libros secretos de la Antigua China.