FATUN Y CONTUA PARTICIPAN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR ARGENTINA FIESA 2022

En el Hotel Provincial de la Ciudad de Mar del Plata se desarrolla la 2º Feria Internacional de Educación Superior Argentina FIESA 2022, organizada por el CIN y la Universidad Nacional de Mar del Plata. En ese marco, y ante una muy concurrida audiencia, esta mañana se realizó el Seminario “La internacionalización del personal universitario en las instituciones de educación superior” del cual participaron como panelistas nuestro Secretario General y Vicepresidente de la CONTUA, Cro. Walter Merkis; el Secretario Adjunto y Sec. Ejecutivo de CONTUA, Cro. Marcelo Di Stefano; el Sec de Capacitación de FATUN y Sec. de Movilidad de CONTUA, Cro. Daniel Villa; y el Secretario de Asuntos Académicos del Sindicaton de los Trabajadores de la Univ. Nac. Autónoma de México STUNAM, Cro. Agustín Lazcano Bravo.

El Seminario permitió recoger los testimonios de trabajadoras/es NODOCENTES que fueron protagonistas de acciones de movilidad y diagramar una hoja de ruta para nuestra Federación y la CONTUA, que se comprometieron a generar instancias de articulación con los programas PILA y ESCALA, explorar posibilidades de ampliar el financiamiento para los intercambios NODOCENTES, e integrar a la Internacionalización en la agenda estratégica de acciones.

Destacamos que la Comisión Directiva de la Asociación del Personal de la Universidad de Mar del Plata fue quien impulsó la realización de este importante seminario y merece el máximo de reconocimiento por el logro.