En medio de la polémica renuncia de siete integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural de San Luis (SRSL), Yeny Yurchag, la presidenta del citado organismo afirmó que “ni a la institución ni a mi persona llegaron estas renuncias, me enteré de la misma manera que el resto de la comisión, porque presentaron una nota en Personería Jurídica el lunes pasado a última hora”.
En su descargo, Yurchag aseguró que “lo principal en estos momentos es que la señora secretaria de la comisión se llevó documentación de la institución, como el Libro de Actas y el de Revisión de Cuentas, que tampoco están en Personería Jurídica, como pudimos comprobar”.
Se supo que los integrantes de la comisión que renunciaron fueron el vicepresidente Horacio Pereira, la secretaria María Laura Briansó, la protesorera María Natalia Montero, el vocal titular José Omar Lorenzino, el vocal titular Antonio Pereira, el vocal suplente Héctor Efraín Martini y Pablo Villegas, otro de los vocales suplentes. Cabe remarcar que a pesar de la trascendencia pública, ninguno explicó los motivos.