UNSL: LLAMADO PARA CURSO INTERNACIONAL EN BIOCIENCIAS Y BIOSALUD “PROF. OTTO PRITSCH”

Se abre la convocatoria para la realización de un curso internacional en 2023 en el marco del Convenio firmado entre la Cooperación Francesa para América Latina, la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), el Institut Pasteur y el Institut Pasteur de Montevideo, que busca impulsar la cooperación regional científica en biociencias y biosalud.

Asimismo, a partir de esta edición, este llamado llevará el nombre del profesor Otto Pritsch, investigador fallecido recientemente que tuvo un rol fundamental en la consolidación de este convenio. El nombramiento busca honrar su legado y su capacidad para crear y desarrollar proyectos interinstitucionales, fomentando la colaboración y la interdisciplinariedad tendiendo puentes a nivel nacional y regional.

Requisitos para la postulación de una propuesta

Fondos

El Institut Pasteur cubrirá los gastos de pasaje y alojamiento de al menos un/a investigador/a del IP o del Pasteur Network. Los/as investigadores/as deberán contactar a: chloe.rabiet@pasteur.fr cc: oscar.ceville-mantovani@pasteur.fr para expresar interés en la postulación y solicitar aval institucional que incluya el número de investigadores/as que serán financiados/as por IP.

La AUGM colaborará con la difusión y brindará apoyo a los/as investigadores/as proponentes dentro de las posibilidades de cada universidad. Los/as investigadores/as de AUGM deberán contactar a: jsoteloaugm@gmail.com para expresar interés en la postulación y solicitar aval institucional.

El Institut Pasteur de Montevideo implementará los medios y equipamientos necesarios para la realización de las actividades presenciales y virtuales programadas en este convenio. Los/as investigadores/as del IP Montevideo deberán contactar a: academic@pasteur.edu.uy para expresar interés en la postulación y solicitar aval institucional.

La Cooperación Francesa, a través del IP Montevideo cubrirá hasta US$ 9.600 correspondiente a gastos que se realicen en Uruguay bajo los rubros mencionados a continuación. Los gastos de gestión (overhead) ya fueron calculados y descontados.

Postulación

La postulación al curso se realizará por correo electrónico dirigido a: cursos@pasteur.edu.uy

El asunto del correo deberá indicar: Postulación llamado “Prof. Otto Pritsch” – 2022

En el mismo se deberán adjuntar los siguientes documentos:

Las instituciones signatarias del presente convenio evaluarán las propuestas y comunicarán el resultado.