LA SOCIEDAD CIVIL SIGUE VIENDO A LA UNC COMO ESPACIO PRIORITARIO DE FORMACIÓN DE PROFESIONALES

Es una de las conclusiones a las que arribó la segunda parte de una investigación encargada por el Consejo Social Consultivo en base al testimonio de entidades empresariales, gremios, fundaciones, entes regionales, organizaciones de género y derechos humanos, clubes y cooperativas.

Cuatro años después, el Consejo Social Consultivo presentó los resultados de la segunda ronda de consulta a distintos sectores de la sociedad civil. Se trata del primer instrumento oficial de escucha periódica de las demandas y expectativas que la sociedad tiene con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Fue el lunes 12 de diciembre, en la última reunión de los miembros este cuerpo asesor de la Casa de Trejo, con la presencia del rector Jhon Boretto, la vicerrectora Mariela Marchisio y el ex titular de la UNC Hugo Juri.

Las conclusiones fueron presentadas por Patricia Altamirano, actual directora del Campus Virtual de la UNC y líder de un equipo de investigación de la facultad de Psicología que participó en esta última etapa del informe. Anteriormente, en la primera evaluación, además del equipo de Psicología, intervinieron investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas liderados por Juan Saffe.

El trabajo buscó nuevamente indagar en las expectativas que la sociedad civil tiene con la UNC. Y una de las conclusiones es que la Casa de Trejo se sigue percibiendo como un espacio prioritario de formación de profesionales.

En ese sentido, las respuestas señalan unarevalorización de la Universidad como actor público capaz de tener soluciones concretas tanto durante la pandemia como lapospandemia. El tránsito por la pandemia intensificó las expectativas sobre la UNC en términos del avance tecnológico y la adecuación al mundo de la virtualidad. También hay una gran valoración de las actividades extensionistas yuna alta expectativa en relación al perfil de los egresados.

Los resultados completos de esta investigación serán objeto de una publicación que verá la luz muy pronto.

En la misma reunión, Brenda Austin, a pedido del rector Boretto, presentó las inquietudes que derivaron en un proyecto de reglamentación en relación al funcionamiento del Consejo Social Consultivo, que el Consejo Superior deberá analizar y aprobar el año próximo.

Finalmente, el titular de la Casa de Trejo junto al exrectorJuri entregaron distinciones a los miembros presentes del CSC: Manuel San Pedro (Cluster Tecnológico Córdoba), Alberto Sassatelli (Asociación de Psiquiatras Argentinos Regional Córdoba), Marisa Failla (Fundación Inclusión Social), Luisa Bertoletti de Remonda (Ente Intercomunal del Norte de Córdoba), Betiana Cabrera Fasolis (Mujeres de la Matria Latinoamericana, Mumala), Hugo Aguirre (Apyme), Juan Monserrat (UEPC) yVíctor Molina (Ente Intercomunal del Norte de Córdoba).

FUENTE: UNIVERSIDAD HOY

Exit mobile version