UNSL: COMENZARON LOS PREPARATIVOS PARA LA SEMANA DE LA INGENIERÍA

Tras una exitosa primera edición, la Comisión organizadora del evento, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), se reunió con representantes de la municipalidad de Villa Mercedes con motivo de las celebraciones que se desarrollarán en el mes de junio.

«Hemos tenido una reunión para la organización de la Semana de la Ingeniería. Semana FICA, que tendrá una particularidad para este 2023, ya que el año pasado surgió la idea de realizar actividades en conjunto con la Municipalidad. Esto fue resultado de un encuentro que mantuvimos en los festejos del 2022, con la participación de varias instituciones relacionadas con la formación de ingenieros/as», anticipó Ribotta.

La reunión contó con la presencia de la secretaria General de la Municipalidad, Mgtr. Silvina Galetto, y el jefe del Programa Jóvenes Profesionales, Abg. Martín Pérez Ranieri.

Una de las propuestas fue la organización de dos (2) jornadas en la plaza del Sesquicentenario y en la Casa de la Cultura para que cada una de las instituciones exponga sus actividades, relacionadas con la formación de ingenieros/as o técnicos/as. En principio, se realizarán el 5 y 6 de junio.

Estas jornadas se suman a las actividades que cada una de las instituciones o Unidades Académicas organice en sus propios lugares. «De todas maneras, la Comisión, que coordina Javier Carletto, para las actividades de la Semana Ingeniería. Semana FICA, va estar precisando las actividades y dará a conocer el cronograma definitivo en los próximos días», adelantó el Decano.

Por otra parte, remarcó que la Semana de la Ingeniería tiene, desde el año pasado, su propia Revista dedicada a la publicación de artículos y resúmenes de investigaciones de Extensión y Vinculación. «Han surgido temáticas nuevas con relación a algunos capítulos que vamos a ir difundiendo, como por ejemplo ‘Mujeres e Ingeniería’, que es un tema que tiene como política el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería. Por eso, pedimos previamente autorización para poder utilizar su nombre e incluirlo en la revista, lo cual nos fue otorgado», explicó.

Con el objeto de avanzar en la organización con las otras instituciones se formará una comisión integrada por representantes de la FICA, la Universidad Nacional de Villa Mercedes, el Colegio de Ingenieros, y de agrupaciones estudiantiles, para delinear las actividades que se organizarán en conjunto. Por la FICA la integrarán el Ing. Javier Carletto, secretario de Planeamiento, y la Ing. Mariana Saber, coordinadora de Extensión, Vinculación y Transferencia.