UPRO: MÁS DE 830 EGRESADOS SE CONVERTIRÁN EN EMPRENDEDORES

“Hemos tenido una gran participación de nuestra comunidad. Exactamente se presentaron 832 ideas para arrancar con un proyecto o mejorar el que ya está en marcha. A algunos ya los estamos visitando, y a otros los iremos conociendo en los próximos días, pero todos van a recibir una respuesta acorde a lo que han proyectado”, expreso el rector Joaquín Surroca.

La mayor participación se dio en las carreras de estilista, imagen personal, construcción en seco y confección de indumentaria.

En el caso de estilistas e imagen personal, los pedidos están basados en adecuación de salones, herramientas básicas o equipamiento. Para Indumentaria el principal pedido es de maquinarias tipo Overlock, de coser industriales, collareta o para bordar, es decir, para darle un plus a lo que ya vienen realizando. En construcción en seco, la mayoría son emprendimientos para comenzar de cero, y los pedidos se centran en taladros, atornilladores inalámbricos y niveles láser.

GASTRONOMÍA

Otro rubro destacado fue gastronomía, en donde buscan tener hornos convertores, batidoras, sobadoras, heladeras exhibidoras y hornos pizzeros, mientras que los egresados tapiceros buscan ayuda para máquinas de coser de doble arrastre.

MECANICA

En el caso de quienes están en el mundo de la mecánica, los pedidos fueron más específicos. Se trata de nuevos negocios basados en limpieza de inyectores, electrónica o estética del automóvil.

“Poder ir a verlos al lugar donde van a comenzar su negocio, o en donde ya lo tienen y llevarles una importante ayuda nos genera mucha emoción. En su mirada están los sueños, y en la mayoría de los casos, se trata de viviendas particulares, donde ese sueño es compartido por toda la familia. Tenemos un equipo de profesionales analizando caso por caso, pero fundamentalmente dispuestos a ayudar para que todos puedan acceder a esta importante ayuda que nos brinda el Gobierno de la provincia de San Luis”, concluyo Surroca.

Exit mobile version