SE REALIZÓ LA SÉPTIMA REUNIÓN ANUAL DOCENTE DE LA UNLC

Este miércoles 8 de marzo la Universidad Nacional de Los Comechingones llevó adelante su séptima reunión anual docente. La Rectora Agustina Rodriguez Saá dio el discurso de bienvenida a todo el cuerpo docente y la Secretaria Académica, Estefanía Busto presentó a las autoridades y las actividades académicas para el 2023.

“Quiero darles la bienvenida en este día, porque no solo hacemos esta séptima reunión anual, sino que estamos estrenando el aula magna del edificio académico” comenzó la Rectora Agustina Rodriguez Saá, y agregó: “le quiero agradecer al cuerpo docente porque se involucraron con este edificio desde los estudios técnicos y de impacto ambiental, pero ahora les pido que se involucren en la gestión de nuestra sede” con una sonrisa invitó a todos los docentes a ser parte del nuevo edificio académico, “queremos que aprovechen el equipo y el espacio, este edificio se pensó priorizando el estudiante, quiero ver el edificio lleno de gente y de actividades”.

Además la rectora hizo referencia al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que proyectó un mapa de ruta de siete puntos para el futuro de las universidades argentinas: “Los invito a que se involucren, pero quiero hacer referencia a un punto en particular, a partir de mañana quedará inaugurado el PinuAR, el nuevo régimen para investigadores docentes, y queremos que nuestro cuerpo docente ingrese a ese sistema, los vamos a acompañar en lo técnico y formal para que puedan ser parte”.

Luego fue el turno de la Secretaría Académica, Estefanía Busto, quien presentó a las nuevas autoridades de la UNLC. “Tenemos un equipo más robusto, gracias a la incorporación de los coordinadores de carrera. Ellos van a estar encargados de ser un nexo entre el equipo docente y los directores de Departamento”.

Luego la Secretaria habló sobre el Proyecto de cátedra, una herramienta fundamental para los equipos de cátedra de la UNLC: “Los proyectos van más allá de los programas, nos decidimos por este formato porque son integrales, hablan no solo sobre el contenido académico, sino también sobre la extensión y la investigación”. Franco Todone, Director del Departamento de Ciencias Ambientales y Producción hizo hincapié en la intención de los proyectos “La universidad está creciendo y buscamos generar un trabajo interdisciplinario, por eso queremos que los proyectos reflejen el trabajo en conjunto de distintas cátedras”.

Por último se presentó el calendario de actividades para el 2023. Desde capacitaciones docentes que ya se están dictando y se seguirán dictando durante el resto del año hasta actividades de extensión. Un ejemplo es el curso de formación “Hacia la formación centrada en el/la Estudiante” que comienza el próximo 16 de marzo de manera virtual.

Entre las actividades de extensión, el mayo se dictará el Taller Interdisciplinario Proyectual de Arquitectura y Urbanismo (TIPAU), en junio las Jornadas de Puertas Abiertas de la UNLC y en noviembre la Tercera Muestra Anual de Arte y Ciencias (MAAC).