BECAS FUNDACIÓN YPF: ¿CÓMO INSCRIBIRSE Y QUÉ UNIVERSIDADES APLICAN?

Hasta el 31 de marzo se encuentra abierta la inscripción a las becas que otorga la Fundación YPF, destinada a estudiantes de Universidades Nacionales que se encuentren cursando el primer año de alguna carrera estratégica para el desarrollo energético y tecnológico del país, tales como las ingenierías o las Ciencias de la Tierra y el Ambiente. Cabe destacar que la otorgación de las becas prioriza a jóvenes con condiciones socioeconómicas desfavorables.

En esta convocatoria el monto mensual de la beca para los estudiantes ingresantes al primer año es de 60 mil pesos, y podrán aplicar sólo estudiantes ingresantes al primer año de una ingeniería o licenciatura, que no sea mayor de 24 años de edad, con nacionalidad argentina y que no adeude materias del secundario al momento de la inscripción.

En la Provincia de Buenos Aires aplican todas las universidades públicas, tanto provinciales como nacionales, que dicten carreras afines, tales como las ingenierías (cualquier rama) o las licenciaturas en Geología, Geofísica, Geoquímica, Ciencias del Ambiente/Gestión Ambiental/ Ecología, Energía, Física, Química o en Energías Renovables.

¿Cómo me inscribo a la beca?

Para inscribirte a la beca de la Fundación YPF deberás hacerlo de manera virtual, ingresando al siguiente formulario. El mismo consta de 5 simples pasos, y para completarlo deberás tener a mano la siguiente documentación: Certificado analítico, Carta de recomendación, Comprobante de inscripción a la carrera Universitaria elegida, Carta de Interés y Fotocopia del DNI.

El primer paso es completar todos tus datos personales y sobre tu domicilio. En el segundo paso tendrás que cargar toda la información sobre tus estudios secundarios y universitarios. En el tercer paso deberás completar los datos de tu grupo familiar. En el cuarto paso tendrás que responder si tenés algún familiar trabajando en YPF y si te interesaría participar en el programa de mentorías con profesionales de YPF. En el último paso deberás cargar toda la documentación mencionada anteriormente.

Requisitos para inscribirse

1. Ser estudiante ingresante a primer año de una carrera de grado aplicable en una Universidad Pública Nacional de una provincia con cupo para esta convocatoria.
  2. Ser argentino/a nativo/a o por opción y tener HASTA VEINTICUATRO (24) años de edad a la fecha de la postulación.
  3. Ser egresado/a del nivel medio de todas sus modalidades y sector de gestión y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  4. Estar inscripto/a en una carrera de grado universitaria vinculada a ingeniería, las ciencias de la tierra, la tecnología y la gestión ambiental, según la lista de disciplinas aplicables que se detallan en el presente documento, en su artículo 2 y en el ANEXO del REGLAMENTO PROGRAMA DE BECAS DE GRADO FUNDACIÓN YPF 2023 (en adelante el “REGLAMENTO”), disponible en https://becas.fundacionypf.org.ar.
  5. Cursar la carrera elegida de acuerdo a la modalidad determinada por las autoridades de la universidad nacional pública a la que concurre.
  6. Residir en la misma provincia donde se inscribe a estudiar la carrera elegida o bien en alguna de las provincias con cupo disponible para la presente convocatoria.