UNVIME: LA UNIVERSIDAD CELEBRÓ UNA REUNIÓN CON GRADUADOS

Días atrás se llevó adelante un acto con un importante grupo de Graduados de la UNViMe organizado por el Observatorio del Graduado y del cual participaron exalumnos de las cuatro Escuelas.

El acto fue presidido por el Rector, Dr. David Rivarola acompañado en la mesa de autoridades por la Secretaria Académica y de Posgrado, Lic. Valeria Frencia y la Coordinadora del Observatorio del Graduado, Téc. Gabriela Zeballos.

Junto a un nutrido grupo de graduados de las cuatro Escuelas, estuvieron presentes la vicerrectora, Mgter. Graciela Balanza, secretarios de gestión, directores de escuelas y de departamentos, coordinadores de carreras y personal docente y nodocente. El evento, además, contó con el acompañamiento de autoridades municipales y del Concejo Deliberante.

Durante la apertura, la Coordinadora del Observatorio reconoció a los graduados: “Son una parte fundamental del crecimiento de la universidad, por eso es que los convocamos a participar y nos proponemos acompañarlos mediante formación profesional contínua y la creación de una bolsa de trabajo para graduados de las sedes de Villa Mercedes y Justo Daract”.

Además, Zeballos anunció y coordinó la entrega de una credencial que le permitirá acceder a beneficios tales como acceso al sistema de salud de nuestra universidad y descuentos en comercios del medio. Por último, agradeció a todos por su presencia, celebrando un día histórico para la vida institucional de la universidad.

Acto seguido, la Secretaria Académica y de Posgrado expresó su alegría y orgullo por los graduados que se suman año a año, alcanzando en la actualidad y desde aquella primera colación, los 369 graduados en la institución. Destacó el año próximo pasado, donde recibieron su título 83 nuevos profesionales. Además, en relación a los diversos perfiles, enfatizó: “Como docente de la casa, es un placer que muchos de ustedes se estén incorporando también a la rama académica en la UNViMe, y que consideren este ámbito para su desarrollo laboral; máxime teniendo en cuenta que actualmente se están llevando a cabo los concursos docentes y muchos de ustedes ya han cumplido con dicho paso”.

Por último, el Rector Dr. David Rivarola, se refirió a lo significativo que es para una universidad joven como la UNViMe que, de casi cuatro mil alumnos se esté alcanzando una cifra de cuatrocientos graduados, alcanzando de esamanera a casi un 10 % de su alumnos. Otro hecho relevante que desatacó es que este año habrá elecciones en la universidad y sucederá algo muy importante que es que en el cogobierno universitario, los graduados tendrán sus representantes con voz y voto por primera vez en la vida institucional de la Universidad, remarcó Rivarola.

Hizo referencia, seguidamente, a la propuesta formulada por parte del Observatorio del Graduado para establecer formalmente el 20 de marzo como el “Día del Graduado de la UNViMe” y que será tratada por el Consejo Superior para su implementación. Y agregó: “Sería muy auspicioso, también, que a futuro se conformen Centros de Graduados y que la universidad pueda trabajar de forma sinérgica con estos importantes dispositivos que ya funcionan en muchas casas de altos estudios del país”.

Para cerrar el acto, se invitó a las autoridades presentes a hacer entrega de las primeras credenciales para graduados pertenecientes a las cuatro Escuelas de la UNViMe.