El presidente de la Nación mencionó obras en distintas universidades nacionales y puso como ejemplo a la UNLC. Durante una entrevista en El Método Rebord, Alberto Fernandez habló, entre otros temas, sobre la política de infraestructura universitaria: “Inauguramos sedes universitarias en Merlo, San Luis, tenemos 167 obras en marcha en todo el país” dijo.
“Nosotros creemos en la educación pública” dijo el presidente y agregó: “¿qué nos hizo diferentes en América latina? la cantidad de derechos que reconocimos”. Habló sobre los derechos reconocidos por Sarmiento y Alberdi, la reforma universitaria de 1918 y finalizó sentenciando “Perón hizo la universidad totalmente gratuita e inauguró una universidad para hijos de trabajadores”.
Al momento de enumerar las obras en universidades nacionales, el presidente se refirió al primer edificio académico de la UNLC. Una obra con 2177,50 metros cuadrados cubiertos que se inauguró el pasado 24 de febrero.
Este edificio- ubicado en las adyacencias del barrio 227 Viviendas y la Ruta 1, sobre la calle Héroes de Malvinas al 1.500- pone a disposición de 1.125 estudiantes (distribuidos en tres turnos) un total de siete aulas, tres aulas taller, un aula interactiva, laboratorios, sector administrativo, buffet y balcón y terraza con una vista única a las sierras de los Comechingones.
EL PRESIDENTE CITÓ A LA SEDE DE LA UNLC COMO EJEMPLO DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA
