UPRO: HISTÓRICO ESTE LUNES COMIENZAN LAS CLASES EN MERLO, TILISARAO, BUENA ESPERANZA, LA CALERA, SAN MARTIN, QUINES Y CANDELARIA

Histórico: Este lunes comienzan las clases en Merlo, Tilisarao, Buena Esperanza, La Calera, San Martin, Quines y Candelaria

Es para una variada oferta académica en oficios, orientada a la zona de influencia de cada sede.

“En total, la universidad tiene 11 edificios funcionando. La sede central en Villa Mercedes, las 3 extensiones de San Luis y estas 7 en el interior provincial, y en los próximos días se sumará una extensión más en Villa Mercedes y muy pronto San Francisco. Este fue un compromiso que tomó Alberto Rodriguez Saá allá por el 2019 y que se hace realidad. El cambio ha sido increíble en los últimos años, llevando una universidad pensada para unos pocos, con un modelo exportado e impracticable en nuestra provincia, a lo que es hoy, un universo de oportunidades en todo el territorio provincial” expresó el Rector Joaquín Surroca.

Desde este lunes 15 de mayo, y hasta el 16 de junio, cientos de sanluiseños de distintos departamentos tendrán la oportunidad de acceder a los cursos y tecnicaturas que brinda la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

“Desde este lunes tendremos 56 propuestas académicas en marcha, lo que significa más de 3800 alumnos estudiando oficios en todo el territorio sanluiseño, pero que además genera trabajo para empleados e instructores en forma directa y otros tantos indirectamente. Haber transformado la UPrO en la universidad más importante de Latinoamérica ha sido un mérito de este gobierno provincial que tuvo la visión de generar las herramientas para profesionalizar los oficios” remarcó Surroca.

En esta primera instancia se pone en marcha el curso de nivelación en diferentes turnos y que calificaran a los postulantes.