ULP: EL INSTITUTO DE IDIOMAS ENTREGÓ CERTIFICADOS A 190 EGRESADOS

Estudiar idiomas es abrir una puerta al mundo, ampliar posibilidades, obtener un mejor trabajo, becas, mejorar las condiciones propias y del entorno, así lo expresó la directora del Instituto de Idiomas (IDI), Silvia Maraczuk, en la apertura del acto de egresados en el que 190 alumnos recibieron sus diplomas tras completar los nueve niveles del idioma abordado. La rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos felicitó a los nuevos egresados y aseguró, que además de todos los beneficios que les aporta aprender un nuevo idioma, son un orgullo para la Casa de Estudios: “en la ULP siempre seguiremos apostando por la educación de todos los sanluiseños”.

Los alumnos que recibieron sus diplomas completaron los cursos de Inglés para niños, Inglés para adolescentes, Alemán, Auxiliar de disminuidos visuales, Braille, Chino, Francés, Italiano, Japonés, Lengua de señas, Ruso e Inglés para adultos. Entregaron los certificados Bañuelos, Maraczuk, la secretaria del Campus Abierto ULP, Juliana Menéndez y la secretaria Académica, Karina Matera.

Matera afirmó que el IDI ofrece una oferta académica única, “es por eso que sentimos una alegría enorme y un gran orgullo de que más de 190 alumnos estén culminando la formación en el idioma que han elegido. Hoy tenemos más de 5000 personas cursando alguno de los  idiomas que dicta el IDI en modalidad virtual y presencial”.

Silvana Somadossi, quién concluyó el curso de Italiano, contó que eligió ese idioma porque su ascendencia familiar. “Tiene que ver con volver a conectar con las raíces y con lo que de manera inconsciente, la propia cultura. En el IDI, además de enseñarte, te brindan herramientas y te acompañan, se vuelve una experiencia maravillosa que no se acota netamente a la lengua, sino que aprendés el contexto cultural, formas lazos sociales y de amistad realmente hermosos”, expresó.

Los próximos actos de egresados del Instituto de Idiomas tendrán lugar a fines de junio, en Merlo y en Villa Mercedes.