FINANCIARÁN PROPUESTAS PARA PROGRAMAS DE ACTUALIZACIÓN DE POSGRADO

El Programa Institucional Transdisciplinario Socioambiental (PITSA) financiará dos (2) propuestas por un monto de hasta $190.000 cada una. Los Programas podrán dictarse entre el 1 de agosto de 2023 al 31 de marzo de 2024. Los proyectos se recibirán hasta el 20 de junio inclusive.

Por Ordenanza Rectoral 8/23 se financiarán propuestas de Programas relevantes para el PITSA, en materia socioambiental y de acuerdo a los siguientes criterios:

Las temáticas abiertas para esta convocatoria 2023 son:

Temática 1: herramientas para el tratamiento y resolución de conflictos y/o problemáticas socioambientales desde la gestión pública participativa.

Temática 2: utilización de herramientas digitales para la captura, análisis, visualización y acceso a datos socioambientales.

Temática 3: curricularización (modalidades/estrategias/implementación) de la dimensión socioambiental en la Educación Superior.

El coordinador General del PITSA, Dr. Antonio Mangione indicó que: «esta iniciativa del PITSA abre un espacio para pensar y abordar la formación de posgrado en temas referidos a lo socioambiental. La propuesta intenta cubrir vacíos en la temática, convocar a docentes y estudiantes al campo específico, encontrar un espacio de encuentro y desarrollo de la temática».

Además agregó que la propuesta se inscribe en un conjunto de iniciativas del PITSA tendientes a generar interacciones y articulaciones entre la Universidad y el territorio. «En breve tendremos más novedades sobre cada una de ellas», adelantó Mangione.

Las propuestas deberán ser enviadas en formato PDF a la siguiente dirección de correo: pitsa.unsl@gmail.com hasta el 20 de junio inclusive. En el asunto se deberá colocar las siglas: FPAP2023-(apellido de quién dirige)-(número de la temática).

Para acceder a las Ordenanzas, ingresar en el siguiente enlace.