EL 30 INICIA EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO

Es un programa entre el poder judicial y la UCCuyo. El objetivo es poder ayudar a personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

El Programa de Consultorio y Patrocinio Jurídico Gratuito comenzará a funcionar el próximo 30 de mayo con el objetivo de brindar asesoría y representación jurídica gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social y económica. La iniciativa es una propuesta en colaboración entre el área de Mediación Judicial y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo).

La apertura de este consultorio representa una oportunidad valiosa para la comunidad y también para los estudiantes de la carrera de abogacía de la UCCuyo, quienes bajo la supervisión y asistencia de sus docentes, podrán adquirir destrezas necesarias para su futura práctica profesional.

El programa de asesoramiento jurídico gratuito fue establecido en 2015 .

El programa fue establecido en 2015 mediante un acuerdo celebrado entre el Superior Tribunal de Justicia (STJ), la Facultad de Derecho de la UCCuyo y el Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis. En dicho entendimiento se estableció la implementación del plan y se asignó un espacio físico para su funcionamiento en la ciudad.

La reunión entre autoridades de Mediación Judicial y la Facultad de Derecho, realizada en las instalaciones de la UCCuyo sede San Luis, contó con la presencia de Mónica Corvalán, coordinadora general de Mediación en la provincia de San Luis; Susana Domínguez, responsable departamental de Mediación; Gretel Cali, decana de la Facultad de Derecho; Romina Velázquez, secretaria Académica, y los abogados Nayma Raba y Ramiro Tilca, directora y codirector de la carrera de Abogacía, respectivamente.

Acuerdo con el Banco Nación

El Superior Tribunal de Justicia y el Banco de la Nación Argentina suscribieron un acuerdo en el que se designó a la entidad como caja única y exclusiva para la apertura de cuentas judiciales.

Confirmaron que a partir del 1º de junio, todas las cuentas destinadas a depósitos judiciales se abrirán en el Banco de la Nación Argentina (BNA).

Redacción / NTV

Exit mobile version