JORNADA – PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

“El gran desafío del presente es lograr la convivencia armónica y creativa entre tradición y futuro. No obstante, el mayor de todos los desafíos es generar acciones que tengan en cuenta a los habitantes como sujeto principal de la intervención.” (Arq. Susana Mesquida)

INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LOS BIENES PATRIMONIALES Arq. Pilar Olivera Aguirre

Existe una imperiosa necesidad de conocer, valorar y conservar lo que conforma el patrimonio cultural. Reconocer el valor que tiene el patrimonio es del interés por lo cultural y lo contrario denota falta de sensibilidad, como ciudadanos, a los que nos pertenece

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN Arq. Susana Mesquida Se desarrollarán una serie de contenidos referidos a la conformación de estrategias de intervención en áreas con valor patrimonial. Se presentará una batería de herramientas que permitan superar la mirada puntual de la pieza arquitectónica y poder reconocer además de sus valores intrínsecos el rol que cumple en el contexto en el que se inscribe.

Día: 02 de junio de 2023 Horario: de 17:00 a 20:30 hs.

Lugar: Colegio de arquitectos de San Luis, Mitre 434-Se servirá un break

Confirmar asistencia por mail a colegiodesl@gmail.com