Más de 700 estudiantes de Merlo, la costa de los Comechingones y el Valle de Conlara disfrutaron de la Jornada de Puertas Abiertas de la UNLC. Este viernes 9 de junio entre las 9 y las 17 pudieron participar de charlas, talleres, actividades, juegos y recibir información sobre las 13 carreras que actualmente dicta la universidad.
La Universidad Nacional de los Comechingones celebró la 7ma edición de las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas. Participaron estudiantes de 24 escuelas de Merlo, Rincón del Este, Carpintería, Los Molles, Villa del Carmen, Papagayos, Concarán, Tilisarao y Renca.
“Recién llegamos, la universidad se ve muy linda, estuvimos en una charla sobre incendios” dijo Julia, de la Escuela de Comercio de Concarán. Selena, de la Escuela Generativa de Concarán agregó: “Queríamos ver qué carreras había, es una muy buena opción porque nos quedaría cerca. Es una universidad muy amplia, nos gustó mucho”.
Los estudiantes llegaron pasadas las 9 y recorrieron el nuevo edificio académico, plagado de distintas actividades. En el Aula Interactiva, por ejemplo, podían participar de “Los 11 Escalones de la Vida Universitaria” o jugar al ping pong y al ajedrez en el buffet.
Delfina de 5to año de la Escuela Dr. Horacio de la Mota habló sobre su paso por la universidad: “La verdad la estamos pasando bárbaro, hay propuestas muy buenas. Recién estuve en una charla de paleontología, le sacan fotos a los huesos y lo reconstruyen en 3D” y reflexionó sobre la posibilidad de estudiar en la UNLC: “Puede ser si llego a estudiar audiovisual, todavía me estoy decidiendo.”
También hubo información sobre las 13 carreras de la universidad, la Escuela de Educación Profesional de la UNLC y charlas del Instituto de Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo Sostenible, de la Secretaría de Investigación y de las distintas becas de estudios.