Realizaron cambios en el cielorraso, colocaron placas de yeso nuevas e intervinieron la instalación eléctrica.
Realizaron refacciones en el Laboratorio Central de Salud de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), que funciona en el edificio del Centro Educativo N° 9 “Dr. Juan Llerena”. Gastón Garialde, secretario general del rectorado y encargado de la Secretaría de Infraestructura, reveló que realizaron cambios en el cielorraso, colocando placas de yeso en toda la superficie. Además, hicieron una intervención eléctrica y colocaron luminaria led.
“Con la mejora en la electricidad buscamos promover una energía más limpia y sustentable en todos los espacios físicos que utilizamos como institución. Tratamos de reacondicionarlo y mejorarlo para poder aprovechar al máximo lo que esté vinculado a la reducción de costos y sea amigable con el medioambiente en el contexto del cambio climático que estamos atravesando”, manifestó.
Con respecto al cielorraso, el encargado explicó que hicieron el recambio de placas porque algunas estaban deterioradas por el paso natural del tiempo y que, al estar en constante contacto con la humedad habitual, se empiezan a doblar y a tener hongos.
El funcionario subrayó que aún tienen ciertas áreas de la Universidad repartidas en diferentes edificios de la ciudad, como es el caso de la escuela Normal Mixta. Allí ocupan no solo la biblioteca, sino también algunas aulas compartidas que utilizan fuera del horario de cursada de los alumnos del colegio.
Más allá de que en algún momento la Universidad tenga sus propios espacios, estas son mejoras que quedan (Gastón Garialde-secretario general y de Infraestructura)
En el bloque que realizaron las refacciones, hay diversos laboratorios donde los estudiantes desempeñan prácticas y también reciben clases. Además, Garialde indicó que allí mismo brindan servicios de Kinesiología y Fisiatría gratis para la comunidad educativa y vecinos en general.
“Creemos que todas las acciones que vamos haciendo día a día mejoran no solo el desarrollo de las actividades del personal propio de la Universidad, sino también fundamentalmente en los alumnos que cursan a diario”, expresó.
Además, dijo que es un beneficio en términos energéticos, acústicos y estéticos que hacen a la calidad educativa que no solo consiste en que el docente dicte una buena clase, sino que también tenga un ambiente cómodo para desempeñar sus actividades, y los estudiantes puedan tener un espacio acorde a las necesidades.
Garialde sostuvo que es un edificio antiguo y es por eso que buscan reacondicionar los espacios que sean necesarios para enriquecer su uso. También aseguró que están trabajando para intervenir las cubiertas de los techos del edificio.
“Más allá de que en algún momento la Universidad tenga sus propios espacios, estas son mejoras que le quedan al establecimiento”, dijo, y agregó que es una iniciativa que los beneficia a ellos y a los que van a la escuela.
FUENTE: EL DIARIO DE LA REPUBLICA