ARGENTINA ESTUVO PRESENTE EN LA SEMANA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE DE LA UNESCO

Participaron casi todos los países latinoamericanos del Grupo de América Latina y El Caribe (GRULAC), con sus Embajadores y diplomáticos de las distintas delegaciones.


Con actividades culturales, gastronómicas y con proyectos innovadores, la Argentina participó de la Semana de América Latina y el Caribe 2023 que tuvo lugar del 19 al 23 de junio en la sede de la UNESCO, en París.

La segunda edición post-pandemia de la Semana de América Latina ofreció una variada gama de actividades, incluyendo ciclos de cine, coloquios, conferencias, exposiciones, talleres, presentaciones de libros, degustaciones gastronómicas, workshops de cocina, música típica, muestras de bailes y venta de productos locales.

Participaron casi todos los países latinoamericanos del Grupo de América Latina y El Caribe (GRULAC), con sus Embajadores y diplomáticos de las distintas delegaciones. Los stands de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, Haití, México, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela tuvieron una destacada presencia acompañada por sus vistosas artesanías y productos característicos de cada país.

A fin de resaltar el compromiso argentino con la ciencia y la educación, el miércoles 21, la Delegada Permanente de Argentina ante la UNESCO, Embajadora Marcela Losardo, organizó una actividad en la que el Secretario de Investigación de la Universidad Nacional de Hurlingham, Juan Pedrosa, presentó el robot N6-MAX que forma parte de la línea de Robótica Educativa desarrollada por FUTHURTECH, una start-up público/privada creada por alumnos y profesores de esa universidad.

El robot de la Universidad de Hurlingham produjo gran interés entre los niños de la guardería de la UNESCO que pudieron aprender de la geografía de nuestra región a través del uso de este tipo de tecnología sobre un mapa de los países de América Latina y el Caribe. Además, al desplazar el robot de un país al otro, practicaron, intuitivamente, las bases de la programación. Representantes de otros países también observaron este método pedagógico innovador que actualmente desarrolla la República Argentina desde sus universidades públicas.

En este marco, Losardo destacó el importante compromiso de nuestro país con una educación pública de calidad e inclusiva, que pese a los retrocesos que implicó la pandemia, ha logrado recuperarse y volver a relanzar proyectos innovadores como los de esta muestra.

Además, a lo largo de la semana, el stand argentino ofreció productos gastronómicos típicos de nuestro país, artesanías, folletos para promover el turismo y degustaciones de vino Malbec.

La Embajadora Losardo aprovechó asimismo la oportunidad para destacar entre los asistentes la importancia de la cooperación y la integración entre los pueblos de nuestra América.

Exit mobile version